La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, informa que avanza a buen ritmo la obra de transformación en autovía de la Ruta Provincial Nº 11 en el tramo que va desde Villa Gesell a Mar Chiquita.
Los trabajos comprenden la construcción de una segunda calzada y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros, beneficiando la circulación de las y los usuarios que viajan hacia La Costa Atlántica. En ese sentido, esta intervención es clave para mejorar la conectividad y favorecer la actividad económica regional.
Además, las tareas incluyen la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y de sistemas de retornos a nivel cada 3,5 km de la nueva traza, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos permanentes y 54 alcantarillas.
También se remodelarán las intersecciones existentes en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita.
“Una intervención de estas características no sólo va a agilizar los tiempos de viaje de las y los usuarios que utilizan este corredor, sino que va a potenciar el crecimiento de las localidades de La Costa Atlántica”, aseguró el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
Y agregó: “Para nosotros es un orgullo seguir ejecutando este tipo de obras que, además de generar puestos de trabajo, tienen un impacto concreto y positivo en la vida de las y los boanerenses”.
Vale destacar que esta intervención se realiza en dos secciones sobre el margen noroeste de la ruta: desde la rotonda de acceso a Villa Gesell hasta el Canal 5 (39,4 km) y desde el Canal 5 hasta Mar Chiquita (33 km).