sábado 21 de septiembre de 2024 - Edición Nº2117

Noticias

Actualidad

Preocupación por los nudos viales y la falta de soluciones

Se han hecho gestiones con Vialidad Nacional.



Una creciente preocupación generan varios de los denominados "nudos viales"  que hay en la ciudad que debido a la falta de intervención, se han convertido en puntos críticos para el tránsito y la seguridad de automovilistas, ciclistas y hasta peatones.

La reiteración de accidentes y las dificultades de circulación en estos lugares exigen una solución urgente, que hasta el momento no ha llegado, a pesar de las gestiones que se han realizado durante años. Estos nudos viales tienen en común su ubicación sobre la ruta Provincial 1, la vía que atraviesa toda la ciudad.

Entre los puntos más problemáticos se encuentra la rotonda que une la ruta 1 con la avenida Perón, en el acceso al barrio Santa Clara. Este cruce, de alta densidad vehicular, ha sido escenario de numerosos accidentes en los últimos tiempos.

Otro punto crítico es la intersección de la ruta 1 con la ruta Provincial 51, que incluye el acceso al barrio Ina Lauquen por calle Mata Negra y el ingreso al complejo deportivo de la Universidad Nacional de Río Negro. La complejidad de este cruce, que también registra un alto flujo de vehículos, requiere de medidas como la colocación de semáforos, la construcción de rotondas o la instalación de derivadores, según las propuestas que se han presentado.

La Municipalidad de Viedma avanzó en las gestiones con Vialidad Nacional para abordar el nudo vial que se origina en la intersección de las rutas Provincial 1 y Nacional 3, otro punto donde la seguridad vial es una preocupación constante.

Aunque con menor urgencia, otro punto a intervenir es la última curva de la ruta 1 antes de llegar al balneario El Cóndor. En este sector, se ha solicitado desde hace tiempo la construcción de un derivador que facilite un acceso directo a El Pescadero.

Temas de esta nota:

NUDOS VIALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: