lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Noticias

¿Qué significan las señales de estrellas amarillas?



La Agencia Nacional de Seguridad Vial dispuso que el símbolo de Estrellas Amarillas forme parte de las señales viales en los exámenes teóricos para obtener o renovar la licencia de conducir.

A partir de una decisión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), desde el 1 de abril de 2020, todos los centros emisores de la Licencia Nacional incorporaron el símbolo de las Estrellas Amarillas a las señales viales en los manuales de estudio del curso teórico de educación vial. 

De esta manera, la estrella amarilla que se coloca en las rutas y calles del país como emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales, será materia de estudio para los conductores que quieran obtener por primera vez o renovar la Licencia Nacional de Conducir.

Las estrellas amarillas son parte de una campaña nacional para la prevención de accidentes de tránsito

Esta iniciativa busca que quienes realicen el curso adquieran el conocimiento acerca del símbolo, su significado y alcance. 

Los carteles se instalan en los lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes. 
La finalidad de su presencia no solo es recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: