lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Noticias

Nuevos requisitos para obtener la licencia de conducir de motos



La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) modificó los requisitos para obtener desde junio la licencia de conducir de motos. 

En la Ciudad de Buenos Aires rige un nuevo examen para la obtención de la licencia de conducir motos que hace hincapié en la toma de conciencia y la responsabilidad del conductor, así como en las habilidades de anticipación y respuesta que todo conductor debe tener para transitar por las calles.

“Implementamos una nueva forma de evaluar a los conductores de motos para asegurar que quienes obtienen el registro están mejor preparados para conducir por las calles de la Ciudad; buscamos mejorar y aumentar la exigencia del examen para reducir los accidentes y promover una mejor convivencia vial”, destacó César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano del Gobierno porteño.

Después de aprobar la evaluación psicofísica y el examen teórico, el nuevo examen práctico de manejo se realiza en la sede Roca con un procedimiento que permite evaluar:

Las capacidades, destrezas y maniobrabilidad del vehículo. 
Además, se incorpora la perspectiva de adecuada convivencia entre la moto y las personas en materia de seguridad vial. 


“Entendemos la necesidad de continuar asegurando que el vecino tenga un control-dominio probado de su moto y que su conducción sea de forma segura”, resaltan los especialistas del área.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: