lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Noticias

¿Cuando terminan las obras en la Ruta 58?



Hace aproximadamente un mes comenzaron a realizarse tareas de bacheo y repavimentación en una de las manos de la Ruta 58, la que va desde Canning hacia San Vicente. Si bien la obra sigue avanzando, estiman que los trabajos se extenderán durante varios meses más.

Así lo informó Ricardo Romero, quien trabaja en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y es uno de los responsables de la obra. "Estamos haciendo bacheo en la calzada existente, en la que la obra que se había paralizado por un tiempo, más o menos tiene una duración de seis meses, calculó.

Acerca de la extensión de los trabajos, aclaró: "Van desde la Ruta 52 hasta la autopista Presidente Perón, ese sería el tramo norte y después está el tramo sur, que va desde la misma autopista Presidente Perón hasta el acceso a San Vicente, por la calle El Parmpero", "En total, aproximadamente son unos 10 kilómetros", detalló sobre la intervención.

Cabe destacar que las tareas de bacheo y repavimentación en la Ruta 58 comenzaron en abril, después de diversas interrupciones por la lluvia.

Actualmente, los trabajos se focalizan en la mano que va hacia San Vicente, que tiene el pavimento original de cuando la ruta era de una sola mano.

Además, quienes se encuentran trabajando en el lugar explicaron que en esta etapa de la obra se realiza bacheo en hormigón, pero después se llevará adelante una repavimentación. 

Cabe destacar que la zona donde se lleva a cabo la obra se encuentra señalizada para que los conductores puedan transitar con seguridad y que se están produciendo demoras por el cierre parcial de uno de los carriles.

Esta obra es financiada por la provincia de Buenos Aires y es una cuenta pendiente desde que en abril de 2023 se completó la construcción de la nueva mano entre San Vicente y Canning. 
El tramo quedó con doble mano, pero la calzada del sentido hacia San Vicente es la vieja ruta, por lo que tiene baches y desniveles propios del deterioro, y que en los últimos meses se había vuelto todavía más peligrosa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: