lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Noticias

Llega el taser a los Trenes Argentinos para armar a la Policía Federal



La medida del Ministerio de Seguridad forma parte de un programa para prevenir delitos en el ferrocarril. El anuncio tuvo lugar este jueves en el barrio porteño de Villa Lugano


El Ministerio de Seguridad de la Nación anunció este jueves la implementación de pistolas Taser para la Policía Federal Argentina con el fin de combatir los delitos en las estaciones de trenes, en el marco del programa “Estaciones Seguras”.


El anunció se conoce horas después de que un policía de la Ciudad se defendiera de un ataque en un bodegón del barrio porteño de Balvanera con su pistola reglamentaria y matara al agresor de un tiro en el pecho. Justamente, el oficial fue sobreseído y liberado en las últimas horas.

Con la Escuela de Cadetes de Policía Federal Juan Ángel Pirker del barrio porteño de Villa Lugano como escenario, en el acto de lanzamiento de las Taser para la PFA estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el secretario de Trasporte, Franco Mogetta, y el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro.


El programa por el que se decidió implementar las pistolas Taser en las estaciones de trenes dispone que en las zonas de molinetes haya policías que tendrán acceso al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en sus celulares, detallaron desde el ministerio de Seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: