lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Noticias

¿Los autos 0km tienen cubierto el servicio de grúa y auxilio mecánico?



El viernes pasado se publicó en el Boletín Oficial una medida de la Superintendencia de Seguros de la Nación que alcanzará a millones de automovilistas de la Argentina, pues la póliza del seguro ya no cubrirá los servicios de acarreo y auxilio mecánico.

Muy pocos conductores saben que si adquirieron un 0km tienen el servicio PosVenta que dependiendo de la marca brindan servicios de urgencias durante el período de garantía, te contamos algunos:

 

🚗 JEEP

Su 0KM cuenta con un servicio exclusivo de la marca JEEP para asistencia en ruta al conductor y acompañantes. 

Este servicio, con prestaciones únicas, alcanza a todos los vehículos JEEP en toda la República Argentina y los países limítrofes, el mismo es totalmente gratis y solamente con una llamada telefónica sin cargo. 

 

Los vehículos patentados hasta el 30/06/2022 mantienen la cobertura del servicio por un año. Los vehículos patentados a partir del 01/07/2022 tendrán una cobertura alineada a la vigencia de la garantía, abarcando hasta los primeros 2 o 3 años de la misma, según corresponda. En caso de que la garantía se extienda por un periodo superior, se tomarán como tope los 3 primeros años.

 

Mopar Assistance brindará asistencia en caso de urgencias mecánicas, poniendo a disposición los siguientes servicios:

  • Avería del vehículo, por falla eléctrica o mecánica.
  • Error de combustible.
  • ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE
    • En caso de accidente automovilístico circulando con su vehículo, el usuario tiene a disposición los siguientes servicios:
      • ASISTENCIA MÉDICA: 
        • Si los beneficiarios (usuario, grupo familiar y / u ocupantes del vehículo) debieran ser traslados a un establecimiento médico, Mopar Assistance se ocupará del traslado hasta el hospital más próximo al lugar del siniestro. En el caso de que necesite ser trasladado hacia un centro médico de mayor complejidad, Mopar Assistance se hará cargo únicamente del traslado y decidirá la conveniencia del medio de transporte a designar, según la gravedad del caso y la disponibilidad de dichos medios.
      • REPATRIACIÓN EN CASO DE DEFUNCIÓN: 
        • Si algún ocupante falleciera a raíz del accidente, Mopar Assistance se hará cargo de los gastos de transporte de los restos, desde el lugar de defunción hasta el lugar de residencia del Beneficiario en Argentina.
  • CARGA DE BATERÍA: 
    • Ante la falta de batería, Mopar Assistance brindará la asistencia necesaria para que el usuario pueda continuar movilizándose. 
    • Nota: el procedimiento se realizará sólo bajo las condiciones técnicas especificadas en el manual de uso y mantenimiento de cada vehículo, siempre que la tecnología de la unidad lo permita. 
  • AUXILIO POR PÉRDIDA DE LLAVES
    • En caso de pérdida de llave, y que no sea posible conseguir la 2° la llave duplicada, el usuario deberá demostrar la titularidad del vehículo y será trasladado al concesionario oficial más cercano, en la medida que el mismo pueda ser movilizado.
  • Neumático pinchado y/o avería
  • REMOCIÓN DEL VEHÍCULO DEL BARRO, NIEVE, ARENA Y ZANJAS: 
    • En caso de que el vehículo se encuentre atascado en barro, arena o zanja, mientras circula por una zona de calle / vía / avenida / ruta o camino, Mopar Assistance proveerá un remolque para retirarlo de dicha situación, hasta un tope máximo determinado, quedando la diferencia - si hubiese - a cargo del cliente.
  • FALLA DE COMBUSTIBLE: 
    • En caso de que su vehículo indique falta de combustible o falla, Mopar Assistance confirmará si se trata de una avería 
      • Ejemplos: 
        • Indicador de nivel marca presencia de combustible cuando no lo hay, hay combustible pero la bomba no funciona, combustible provoca fallos en el funcionamiento del motor, etc. 
        • En ese caso, se realizará el traslado del vehículo al Concesionario oficial más cercano.
  • REEMPLAZO DEL NEUMÁTICO: 
    • Cuando sea solicitado este servicio, Mopar Assistance brindará la asistencia necesaria para aquellos vehículos que posean rueda de auxilio. Caso contrario, se coordinará el traslado del vehículo.
  • TRASLADO DE VEHÍCULOS
    • En caso de no poder trasladar el vehículo por sus medios mecánicos, sea por accidente, por no poder repararse en el lugar, o por algún desperfecto que impida que se desplace por sus propios medios Mopar Assistance lo trasladará al Concesionario / Taller Oficial Jeep más cercano, sin cargo alguno para el cliente.
    • Notas: En caso de que el vehículo tenga bloqueadas las ruedas, el usuario deberá informarlo al solicitar el servicio. 
    • En caso de elección de un Concesionario / Taller oficial que NO fuese el más cercano, tendrá cargos extras que serán expresados al activar el servicio (descontándose los km. cubiertos por el servicio).
  • SERVICIOS POR INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
    • Cuando se produzca la inmovilización del vehículo por avería, accidente o siniestro, Mopar Assistance brindará los siguientes servicios:
      • DESPLAZAMIENTO DE OCUPANTES: 
        • Se trasladará al beneficiario y sus acompañantes a su domicilio o hasta el destino, asumiendo los gastos de transporte y quedando a criterio de Mopar Assistance el medio de transporte a utilizar.
      • HOSPEDAJE: 
        • En caso el usuario se encuentre a más de 100 km de su domicilio y decida esperar la reparación del vehículo en la localidad donde haya sido trasladada su unidad, o si se llegasen a presentar dificultades que impidan proveer transporte alternativo, Mopar Assistance brindará alojamiento en un hotel (de su cartera) de hasta un máximo de 4 noches, tanto dentro del país como en países limítrofes.
      • RETIRO DEL VEHÍCULO REPARADO: 
        • Una vez reparado el vehículo, si el usuario no vive en inmediaciones o cercanías del Concesionario Oficial encargado de la reparación (mayor a 50 km), Mopar Assistance le ofrecerá un pasaje para que pueda trasladarse al lugar donde se encuentra su unidad.
  • AYUDA AL CONDUCTOR ANTE ENFERMEDADES GRAVES
    • Si el Usuario no puede conducir el Vehículo, por estar enfermo de gravedad y/o necesita debido a un accidente (ambos repentinos) cuando se encuentre en tránsito, Mopar Assistance le suministrará un conductor, con previa autorización por escrito del propietario del vehículo, eximiendo a Mopar Assistance de responsabilidad por cualquier daño ocasionado al vehículo, para trasladar el vehículo hasta su destino o al domicilio del propietario, previa presentación de constancia médica que acredita la imposibilidad de conducir.
    • Este servicio tiene un límite de uso durante el Período de Cobertura.
  • CUSTODIA DEL VEHÍCULO
    • En el caso que, por cuestiones horarias, el vehículo no haya podido ser trasladado a un Concesionario / Taller Oficial de la Red Jeep, Mopar Assistance arbitrará los medios para que el vehículo permanezca guardado en un lugar cubierto y protegido hasta el próximo día hábil que sea posible el ingreso al Concesionario.

🚗Chevrolet

Asistencia en Ruta

  • Asistencia durante las 24 hs, los 365 días del año, ante cualquier inconveniente que pudiera surgir, llámese desperfecto, accidente o robo de tu vehículo. 
  • Cubre gratis durante el periodo de garantía a todos los vehículos 0 Km de pasajeros o comerciales livianos, vendidos por un concesionario oficial de la red Chevrolet.
  • ARREGLOS EN EL LUGAR
    • Cuando se produce un desperfecto, Chevrolet Asistencia en Ruta se ocupa de enviar a un auxilio mecánico, debidamente identificado, para que tu vehículo sea reparado, si es técnicamente posible y existen las condiciones de seguridad necesarias, en el lugar en el cual se encuentre.
  • REMOLQUE Y GRÚA
    • En el caso que el desperfecto no pueda ser reparado en el lugar, o no habiendo disponibilidad de auxilio mecánico en el momento en que se produce el hecho, Chevrolet Asistencia en Ruta se ocupa de enviarte un remolque o grúa adecuados para transportar tu vehículo hasta el concesionario o taller autorizado Chevrolet más cercano
  • SERVICIOS ESPECIALES
    • Exclusivos para urgencias. 
    • Incluyen abastecimiento de combustible, cambio de neumáticos pinchados y remoción del barro, arena y/o zanjas
  • ASISTENCIA EN CASO DE ROBO
    • En el caso que tu Chevrolet sea robado estando en tránsito, Chevrolet Asistencia en ruta se ocupa de conseguirte un medio de transporte para regresar a tu domicilio. Además, si tu vehículo es víctima de un acto de vandalismo que resulte en la rotura de ventanas, Chevrolet Asistencia en Ruta lo remolca hasta el concesionario o taller autorizado más cercano.
  • ASISTENCIA EN CASO DE ACCIDENTE
    • En el caso de accidente automovilístico, Chevrolet Asistencia en Ruta se ocupa de trasladarte a vos y a quienes estuviesen en el vehículo hasta el hospital más cercano al lugar del siniestro. 
    • Solamente se tendrán en cuenta las exigencias de orden médico y la disponibilidad de medios en la decisión de traslado. 
    • Chevrolet Asistencia en Ruta también se ocupa de transportar el vehículo hasta el lugar que vos designes dentro de un radio de 200 Km como máximo del lugar donde ocurrió el siniestro. Servicios prestados a partir de 50 Km del límite de la ciudad de residencia.
  • MEDIO DE TRANSPORTE ALTERNATIVO
    • Si tu vehículo debe permanecer en un concesionario o taller autorizado Chevrolet para su reparación, Chevrolet Asistencia en Ruta se ocupa de trasladar a todos los ocupantes del vehículo hasta su domicilio o hasta su destino.
  • HOSPEDAJE
    • Cuando no sea posible trasladarlos hasta el domicilio, Chevrolet Asistencia en Ruta paga un máximo de USD100 en el hotel que vos elijas (alojamiento tipo estándar) para todos los ocupantes del vehículo, de acuerdo a la disponibilidad.
  • RETIRO DEL VEHÍCULO REPARADO
    • Si cuando se reparó tu vehículo vos no te encontrás cerca del Concesionario o Taller Autorizado Chevrolet que se encargó de hacerlo, Chevrolet Asistencia en Ruta pone a tu disposición un pasaje de ida para retirar tu vehículo.
  • TRANSMISIÓN DE MENSAJES URGENTES
    • En el caso de una emergencia, Chevrolet Asistencia en Ruta estará a tu disposición para transmitir mensajes urgentes a quien vos designes.
  • COBERTURA EN PAÍSES LIMÍTROFES
    • Además de la cobertura que vos y tu Chevrolet reciben en todo el territorio nacional, Chevrolet Asistencia en Ruta presenta una importante ventaja adicional: la extensión de sus servicios a Brasil, Uruguay y Paraguay, para que te sientas protegido vayas donde vayas y estés donde estés

ℹ https://www.jeep.com.ar/postventa/servicio-mopar-assitance.html

 

🚗PEUGEOT

Peugeot Assistance interviene para:

  • Avería del vehículo, por falla eléctrica o mecánica.
  • Accidente
  • Carga de Batería
  • Pérdida de llaves
  • Error de combustible
  • Neumático pinchado y/o avería
  • Remoción del vehículo 
  • Peugeot se compromete a hacer todo lo posible para ayudarlo en una intervención in situ o accionar un remolque a un service autorizado de la red oficial.
  • VÁLIDO PARA VEHÍCULOS EN GARANTÍA

  • Todos los vehículos Peugeot se benefician de la asistencia Peugeot hasta los 8 años de patentado.

  • CAR ACCIDENT MANAGEMENT

    Es un servicio de remolque gratuito para vehículos inmovilizados hasta el octavo año de la unidad.
    El servicio consiste en remolcar al Servicio Oficial más cercano aquellos vehículos inmovilizados por causas mecánicas, accidente o pérdida de llaves, las 24h, los 365 días 
    Una vez remolcado el vehículo, el concesionario hará un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptada o no por el cliente. Todo cliente Peugeot independientemente del modelo, si es primer dueño o no, que tenga los servicios al día, podrá beneficiarse de este servicio.
    Cubren hasta 200 km lineales en todo el territorio del país.

ℹhttps://www.peugeot.com.ar/servicios-de-mantenimiento/asistencia-y-garantias/peugeot-assistance.html

 

🚗CITROËN 

ASSISTANCE: GRATUITO LOS PRIMEROS 8 AÑOS

  •  Avería del vehículo por falla eléctrica o mecánica
  • Accidente
  • Carga de Batería
  • Pérdida de llaves
  • Error de combustible
  • Neumático pinchado y/o avería
  • Remoción del vehículo
  • CAR ACCIDENT MANAGEMENT
    • Es un servicio de remolque gratuito para vehículos inmovilizados hasta el octavo año de la unidad. 
    • El servicio consiste en remolcar al Servicio Oficial más cercano aquellos vehículos inmovilizados por causas mecánicas, accidente o pérdida de llaves, las 24h, los 365 días.
    • Una vez remolcado el vehículo, el concesionario hará un presupuesto para la reparación que podrá ser aceptada o no por el cliente. Todo cliente Citroën independientemente del modelo, si es primer dueño o no, que tenga los servicios al día, podrá beneficiarse de este servicio.
    • Cubriremos hasta 200 km lineales en todo el territorio del país.

ℹhttps://www.citroen.com.ar/citroen-argentina/postventa/garantias/citroen-assistance.html

 

🚗RENAULT

ASSISTANCE

  • Pretegido en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay 
  • Su objetivo principal abarca la prestación de servicios de: 
    • Asistencia mecánica móvil de urgencia y 
    • Asistencia al viajero 
    • Para todas las unidades Renault en todo el territorio argentino y países limítrofes (Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay)
  • En todos los casos se debe informar: número de patente, nombre y apellido, modelo y color del vehículo, y ubicación geográfica.

ℹ https://www.renault.com.ar/renault-asistencia.html

 

🚗FIAT

MOPAR ASSISTANCE INTERVIENE PARA:

  • Avería del vehículo, por falla eléctrica o mecánica.
  • Error de combustible.
  • Accidente
  • Carga de Batería
  • Pérdida de llaves
  • Neumático pinchado y/o avería
  • Remoción del vehículo
  • TRASLADOS DE VEHÍCULOS
    • En caso de no poder trasladar el vehículo por sus medios mecánicos, sea por accidente, por no poder repararse en el lugar, o por algún desperfecto que impida que se desplace por sus propios medios Mopar Assistance lo trasladará al Concesionario / Taller Oficial FIAT más cercano, sin cargo alguno para el cliente. En caso de que el vehículo tenga bloqueadas las ruedas, el usuario deberá informarlo al solicitar el servicio.
    • Al quedar inmovilizado, puede beneficiarse con una solución de movilidad para traslado de los pasajeros, alojamiento en caso de viaje y hasta un pasaje para retiro de vehículo reparado.

Los vehículos patentados hasta el 30/06/2022 mantienen la cobertura del servicio por un año. Los vehículos patentados a partir del 01/07/2022 tendrán una cobertura alineada a la vigencia de la garantía, abarcando hasta los primeros 2 o 3 años de la misma, según corresponda. En caso de que la garantía se extienda por un periodo superior, se tomarán como tope los 3 primeros años.

 

ℹ https://servicios.fiat.com.ar/mopar_assistance.html

 

🚗FORD

Servicio de asistencia integral gratuito durante el período de garantía de tu Ford

FORD ASSISTANCE, disponible las 24 horas todos los días del año, en Argentina y países limítrofes interviene para:

  • Mecánica ligera.
  • Traslado del vehículo / Remolque a Concesionario Ford, Estancia por inmovilización/ Robo del vehículo
  • Desplazamiento de beneficiarios por inmovilización.
  • Depósito o custodia del vehículo reparado o recuperado.
  • Localización y envío de piezas de repuesto a países limítrofes.
  • Servicio de cerrajería (lock out).
  • Servicio de Conductor.
  • Traslado sanitario.
  • Acompañamiento de menores y/o discapacitados en situación de desprotección a causa de un accidente.
  • Traslado de un familiar en caso de que el beneficiario deba ser internado a raíz de un accidente.
  • Abastecimiento de combustible y/o lubricante.
  • Cambio de neumáticos.
  • Asistencia legal en los países limítrofes

ℹ https://www.ford.com.ar/posventa/ford-assistance/

 

🚗NISSAN

SERVICIO DE ASISTENCIA NISSAN

  • La red de Asistencia Nissan se encuentra al servicio del cliente las 24 hs del día, los 365 días del año. 
  • Su objetivo principal abarca la prestación de servicios de:
    • Asistencia mecánica móvil de urgencia y 
    • Asistencia al viajero para todas las unidades Nissan en todo el territorio argentino y países limítrofes (Chile, Uruguay, Brasil, Bolivia y Paraguay). 
    • El servicio tiene validez durante el período de garantía otorgada por el fabricante.

ℹ https://www.nissan.com.ar/clientes/asistencia-nissan.html

 

🚗VOLKSWAGEN

Servicio de emergencia gratuito para la asistencia al vehículo y al viajero durante el período de garantía los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.

Servicio de asistencia integral gratuito durante el período de garantía de tu Volkswagen 

 

Volkswagen Asistencia 24hs.

  • Atención al vehículo
    • Servicio de mecánica ligera en caso de avería
    • Cambio de neumáticos
    • Traslado del vehículo
    • Auxilio de combustible
    • Asistencia al viajero
  • Alojamiento por inmovilización
    • Desplazamiento de los beneficios por inmovilización del vehículo
    • Traslado sanitario por accidente con el vehículo

ℹ https://www.volkswagen.com.ar/es/postventa/covid.html/__layer/layers/tengo_un_volkswagen/asistencia_24hs/asistencia-24hs/master.layer

 

Fuente:

https://contactofca.com.ar/

https://www.chevrolet.com.ar/

https://www.peugeot.com.ar/

https://www.renault.com.ar/

https://servicios.fiat.com.ar/

https://www.ford.com.ar/

https://www.honda.es/

https://www.volkswagen.com.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: