Empresas de recursos petrolíferos ofrecerán capitales para obras viales en la Provincia de Neuquén, que luego serán descontados de las cargas impositivas provinciales. En los proyectos ya pautados buscarán priorizarse rutas tales como la 7 y la 51.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, solicitó definiciones concisas con un plazo de 30 días para poder asegurar el financiamiento de las obras que ya fueron pactadas con el sector privado.
Datos curiosos sobre Vaca Muerta y su comparativa con el mundo
En dicha reunión, se estableció que los planes de crecimiento de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta precisan, en el mediano plazo, la complementación de obras adicionales de infraestructura. En el marco de esta necesidad, las empresas privadas ofrecieron el financiamiento requerido.
Los aportes serán considerados como canon extraordinario de producción, Ingresos Brutos, anticipo de regalías y otros impuestos provinciales vigentes al momento de que se firme el acuerdo. Se podrán incluir, también, contribuciones por peaje asociadas al uso de la infraestructura vial provincial.