La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, comunica que finalizó la obra de repavimentación y ensanche de 32 kilómetros de la Ruta Provincial N°51, en Coronel Pringles.
Esta intervención es fundamental para la región, ya que mejora la conectividad con el puerto de Bahía Blanca, favoreciendo el desarrollo productivo y la integración regional en territorio bonaerense.
La obra contempló la ejecución de terceras trochas, la pavimentación de banquinas, la instalación de barandas de defensa vehicular y la colocación de señalización horizontal y vertical.
“Gracias al gobierno de Axel Kicillof, pudimos concluir las mejoras en este corredor, que son esenciales para potenciar el desarrollo y aumentar la seguridad vial”, aseguró el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano.
Y agregó: “La obra va a mejorar las condiciones de circulación de vehículos particulares y del transporte de carga en una ruta que es fundamental para la Provincia”.
Vale destacar que una tercera trocha o carril, en una vía que sirve para facilitar los adelantamientos y mejorar la seguridad vial, permitiendo que vehículos más lentos (como camiones) no entorpezcan el flujo.