Un relevamiento difundido en Pilar indicó que durante 2025 se registraron 28 muertes por siniestros de tránsito en rutas, calles y pasos a nivel del distrito, por encima de las 24 contabilizadas en 2024 (un 16% de aumento). El informe remarca además una baja en el promedio de edad de las víctimas.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la estadística ubica a las motos como protagonistas: se consignan nueve fallecimientos de motociclistas (32% del total), con una incidencia similar a la de automóviles. También se mencionan víctimas asociadas a hechos con trenes y atropellos a peatones, dentro del universo de siniestros relevados.
El dato más sensible aparece en la Autopista Panamericana (ramal Pilar): allí se registraron 11 fallecimientos en 2025, frente a cuatro en 2024. Esa concentración reavivó el debate por cambios para mejorar la seguridad vial, incluido un proyecto para fijar 110 km/h como velocidad máxima en la traza, con el antecedente de aplicación de la medida en la Autopista del Oeste por parte de la ANSV. __IP__
En el plano territorial, el informe identifica localidades con mayor recurrencia de hechos, y marca una tendencia estable: la mayoría de víctimas fueron hombres (21, 75%). Para el distrito, la discusión combina infraestructura, control y educación vial, en un contexto de tránsito intenso y alta exposición en accesos metropolitanos.