Desde este sábado 1 de noviembre, el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) volverá a registrar aumentos que afectarán a los usuarios de colectivos, subte, premetro y peajes. Las subas, dispuestas por el Gobierno nacional y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, forman parte del esquema de actualización mensual vinculado al Índice de Precios al Consumidor (IPC) y al retiro gradual de subsidios al transporte.
El sistema de Red SUBE, que permite descuentos a quienes combinan diferentes medios de transporte en un lapso de dos horas, seguirá vigente. Con este beneficio, el segundo viaje tiene una rebaja del 50%, y el tercero, del 75%.
Para acceder al descuento, el usuario debe registrar su tarjeta SUBE con su número de DNI en la Secretaría de Transporte. Quienes no la tengan asociada abonarán la tarifa plena en todos los trayectos.
Según la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes de colectivos, subte, premetro y peajes subirán 4,1% desde el 1° de noviembre. Además, el organismo precisó que “en lo sucesivo se aplicarán actualizaciones mensuales de acuerdo a un índice (IPC del INDEC + 2% respecto de la tarifa anterior)”.