
La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, efectuó más de 3.500 controles de pesos y dimensiones en los meses de julio, agosto y septiembre, abarcando 16 partidos y 18 rutas.
En este sentido, el equipo que llevó a cabo los pesajes indicó: “Los operativos fueron realizados en las Rutas Provinciales Nº 2, 6, 10, 11, 13, 20, 29, 36, 40, 41, 50, 51, 59, 67, 74, 76, 88 y 215”, y añadieron que “se labraron 47 actas por exceso de peso, cuyas cargas correspondieron a arena, piedra, tosca, cemento sobre mixer, ladrillos y papas”.
Las acciones fueron implementadas con el objetivo de preservar la estructura del pavimento de las rutas provinciales, garantizar la seguridad vial de conductores y contribuir a la transparencia del transporte de mercaderías.
Cabe destacar que las localidades donde se instalaron los equipos de control, con la utilización de balanzas, fueron La Plata, Ensenada, Paraje el Pino, Punta Indio, Verónica, San Vicente, Cañuelas, San Miguel del monte, Gral. Belgrano, Gral. Las Heras, Campana, Gral. Alvear, Saladillo, Mar del Plata, Ayacucho y Ramallo.
Al evitar la sobrecarga en las rutas provinciales, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof contribuye a la preservación del estado de la red vial, por lo que los operativos de fiscalización se realizan periódicamente en distintos puntos de la Provincia.