
A través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof ejecuta obras que mejoran la calidad de vida de los bonaerenses, acompañan el crecimiento de los municipios y potencian el sector productivo e industrial.
Una de las intervenciones emblemáticas es la -ya finalizada- puesta en valor de la Ruta Provincial Nº 2, en los partidos de La Plata, Brandsen, Lezama, Chascomús, Castelli y Dolores. La obra se desarrolló sobre 146 kilómetros e impacta directamente en la seguridad de los más de 22 mil vehículos diarios que transitan por ella.
Contempló tareas de repavimentación, retornos, vinculaciones, reconstrucción de barandas sobre el río Samborombón, señalización e iluminación.
Esta obra en Ruta 2 permite la conexión con la Costa Atlántica, sector donde la Dirección de Vialidad está ejecutando otra intervención clave: la conversión de la Ruta Provincial Nº 11 en Autovía, entre Villa Gesell y Mar Chiquita.
La intervención sobre la Ruta Provincial N°11 consiste en la construcción de una segunda calzada de 7,3 m de ancho, ubicada a 16 m de la actual, y la repavimentación de la ruta existente en una extensión de 72,4 kilómetros.
La obra incluye la construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y de sistemas de retornos cada 3,5 km, junto a la duplicación de 7 puentes sobre cursos hídricos y 54 alcantarillas. También contempla las intersecciones en los accesos a Villa Gesell, Mar Azul y Mar de las Pampas, y se construirá una nueva intersección rotacional en el acceso a Mar Chiquita.