martes 24 de junio de 2025 - Edición Nº2393

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En Entre Ríos, Vialidad Nacional avanza con la transformación en autovía de la Ruta Nacional 18

El proyecto tiene por objetivo elevar la capacidad actual y aumentar la seguridad de este corredor estratégico, que forma parte del conjunto de rutas que conectan los puertos de Coquimbo y Valparaíso en el centro de Chile con Porto Alegre en el sur de Brasil.



Vialidad Nacional informa que, a través del 17° Distrito Entre Ríos, continúa la transformación en autovía de la Ruta Nacional 18, en el tramo que se desarrolla entre el arroyo Sauce Grande y la localidad de Las Tunas.

El proyecto avanza en varios sectores de manera simultánea, con diferentes frentes de trabajo, como la construcción de la segunda calzada, los retornos y las intersecciones.

Actualmente, se ejecutan trabajos en terraplenes y sub bases en la intersección con la RP 32. También se trabaja en las capas asfálticas de los accesos al puente Quebracho, así como en los accesos al Curupí y Espinillo.

Sumado a ello, se trabaja en la construcción y mantenimiento de refugios para usuarios del transporte público, ubicados en los laterales de la nueva calzada. Por último, se ejecutan tareas de desmonte en el acceso a la Aldea San Antonio, necesarios para la posterior ejecución de la calzada principal y la colectora pavimentada.

En ese sentido, se realizan desvíos en los accesos a Seguí (km 31,200 y 33,600), a Viale (km 51,900, 52,800, 53,100 y 54,500), y en la intersección con la RP 32.

La transformación de la RN 18 se encuentra en la etapa final de construcción y es ejecutada en el marco de los lineamientos estipulados en la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

Una vez terminada, la nueva autovía fortalecerá el vínculo entre los nodos logísticos del Litoral y los corredores productivos del centro y norte del país como Viale, Villaguay y Colonia Avellaneda, ofreciendo una reducción de tiempo y costos operativos del transporte de cargas de la provincia.

A nivel regional, beneficiará el comercio internacional bioceánico, facilitando la conexión entre los puertos de Coquimbo y Valparaíso, en el centro de Chile, con Porto Alegre, en el sur de Brasil.

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